09/09/13

¡Una Vergüenza!
¡La directiva Multicolor (FIT y otros) que dirige el SUTEBA Matanza ignora el llamado de los obreros petroleros de Las Heras y sus familias: ni siquiera pone la moción a votación en el plenario ante 300 delegados de escuela!

El 9/9 se reunió el Cuerpo de Delegados del SUTEBA Matanza, con 300 compañeros, bajo la dirección de la Multicolor (integrada por las agrupaciones docentes de los partidos del FIT -PO,PTS,IS- junto a la CCC/PCR y Opinión Socialista, entre otros). Se aprobó la participación en la marcha del 13/9 al Ministerio de Trabajo de la nación, convocada por el SUTNA-San Fernando por la “Abolición del impuesto al salario; Fuera los topes a las asignaciones familiares; basta de precarización laboral”. Todos los presentes apoyamos.
Ante esto los docentes de DO planteamos que por pelear por estas demandas hoy hay 13 obreros petroleros de Las Heras en el tribunal de la venganza de las petroleras, con sus fiscales videlistas pidiendo en su alegato la prisión perpetua para 6 compañeros y condenas menores para los otros. Y que si se quiere pelear por las demandas que plantea el SUTNA, hay que pelear por la libertad para los 13 compañeros.

Movilización docente del 13-0813 en la Plata

Mocionamos así, votar la solidaridad e impulsar desde el Suteba Matanza, el envío de una delegación de compañeros respondiendo al llamado de los petroleros y sus familiares, para viajar a rodear el tribunal de Caleta Olivia para conquistar la libertad de los compañeros.
Ahí también se juega el destino de los 39 docentes y camioneros procesados en Tierra del Fuego y el de los 6500 trabajadores procesados en el país. Ni la secretaria general Romina del Plá (PO), ni ningún miembro de la directiva siquiera lo pusieron a votación. ¡Una  vergüenza! Así, siguen dejando a los compañeros petroleros de Las Heras y a los docentes y camioneros de Tierra del Fuego a merced de la casta de jueces a sueldo de las trasnacionales.

Docentes de Democracia Obrera, La Matanza

 

| contactenos